Política -
Papeles de Bárcenas
#SalvoAlgunaCosa, todo lo relacionado con Rajoy ha inundado Twitter
Desde que salieran a la luz los "papeles de Bárcenas", Twitter ha sido testigo de la creación de cientos de hastags y etiquetas que han revolucionado la red.
Redacción
"Todo lo que se refiere a mí y que figura allí, y a los compañeros de partido que figura allí, no es cierto, salvo alguna cosa". Así defendía su inocencia el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy frente a la canciller Angela Merkel y las miradas de toda la prensa europea.
Esta tres palabras generaron inmediatamente miles de comentarios en las redes sociales y #SalvoAlgunaCosa se convirtió rapidamente en Trending Topic, hastag que se mantiene en el top 10 por segundo día consecutivo.
Cierto era que todo lo que dijese iba a mirarse con lupa y es que las palabras de Rajoy se esperaban con ansia, después de que el presidente del Gobierno español no permitiera preguntas de los periodistas en la rueda de prensa del sábado, la primera tras publicarse los papeles de Bárcenas. #RajoyNoContesta fue protagonista durante buena parte de esa mañana en las redes sociales.
En aquella reunión Rajoy aseguró que "todo lo que se ha dicho es falso". La misma idea que ha remarcado este lunes delante de Europa mientras los periodistas preguntaban a Angela Merkel si le preocupa la corrupción en España. "Lo que es importante es que vamos a seguir cooperando con mucha confianza", respondió.
La cita había generado mucha expectación. Convocados a través de la red social Twitter, los manifestantes portaban pancartas con textos como "Merkel, cuidado con tu cartera",y es que el caso Bárcenas ha copado portadas incluso en los medios internacionales.
Desde que el diario El País publicase los "papales secretos de Bárcenas" #PapelesDeBárcenas, #QueHableRajoy o #RajoyDimisión han sido TT en Twitter.
Poco después de la rueda de prensa del sábado, el propio Partido Popular creó en Twitter el hashtag #YoCreoenRajoy. Pero la campaña no salió del todo bien ya que Twitter se convirtió en el reino de la ironía.