Política -
Situación de las cuentas
La investigación interna del PP confirma una situación 'saneada'
El PP ha elaborado un modelo de declaración jurada para sus dirigentes en la que se afirma que todas las retribuciones recibidas por el partido son legales.
Redacción
La investigación interna que ha realizado el Partido Popular acerca de su contabilidad ha arrojado como conclusión provisional que la situación financiera esta "saneada" y que las retribuciones de sus dirigentes han sido objeto de retención fiscal y debidamente "consignadas en las cuentas".
Así consta en el informe provisional que ha presentado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP la tesorera del partido, Carmen Navarro, y que es un análisis inicial de los datos contables que se conservan desde 1995, realizado para esclarecer si hubo alguna irregularidad.
Durante el periodo analizado, según el informe, no puede deducirse la existencia de ingresos o gastos realizados por el PP "que no hayan sido debidamente asentados en sus asientos y registros contables", indica.
En el análisis de las retribuciones de los cargos y trabajadores del PP, el informe señala que en todos los casos "los pagos se han realizado mediante transferencias bancarias", constando en algunos de ellos la entrega de talones nominativos, siempre con la debida retención fiscal.
"Todas las personas tienen derecho a la concesión de anticipos o préstamos personales, que se registran en la contabilidad del partido, y cuyo posterior reintegro también consta en las cuentas", han afirmado.
Declaración jurada
El PP ha elaborado un modelo de declaración jurada para sus dirigentes en la que se afirma que todas las retribuciones recibidas por el partido son legales y tributan a Hacienda, que nunca se ha recibido ni retribución ni ingreso de otro tipo en talones al portador o dinero en efectivo y que nunca se ha puesto "en duda" ni se ha cuestionado que todo el dinero que emplea el PP "tiene su origen en ingresos obtenidos de acuerdo con la legislación vigente".
La declaración ha sido distribuida a la prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado este sábado en Madrid, un documento que ya han firmado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, y que Mariano Rajoy suscribirá en breve, según han informado fuentes del PP.