Política -

Primera Asamblea General

Herrira refuerza su 'compromiso' con 'la resolución' del conflicto

La plataforma de apoyo a los presos vascos afirma que seguirá "trabajando con la ciudadanía, con todos los agentes políticos, sindicales y sociales".

Herrirak ha realizado el balance de su primer año de vida. EITB.
Herrirak ha realizado el balance de su primer año de vida. EITB.
Herrirak ha realizado el balance de su primer año de vida. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de apoyo a los presos vascos, Herrira, ha acordado, en su Asamblea General, mantener su "compromiso" por "la resolución" del conflicto y "la paz" así como "dar pasos efectivos" que logren "terminar" con la "vulneración de derechos" que supone la actual política penitenciaria.

La plataforma ha celebrado el encuentro en la localidad guipuzcoana de Irún, con el objetivo de realizar un balance de su  "primer año de vida" y definir los objetivos para 2013.

En un receso del encuentro, celebrado en la localidad guipuzcoana de Irún, los portavoces de la plataforma Fran Balda y Ane Zelaia han asegurado que, con esta convocatoria, "culmina el proceso interno" desarrollado en los últimos meses.

Según han explicado, de esas reuniones de trabajo sobre "la estructuración del movimiento" y, tras un balance de 2012 "realizado de modo participativo en todos los marcos locales", surgió la ponencia que se ha sometido este sábado a debate. El texto "ha incorporado varias enmiendas y aportaciones" que se han sometido a votación de los asambleístas.

Manifestación en Bilbao

Balda ha asegurado que la manifestación del 12 de enero en Bilbao que Herrira convocó en favor de los derechos de los presos vascos, ha supuesto "un punto de inflexión de cara a acabar con esta política penitenciaria", porque "ha generado debate, nuevos consensos y movimientos políticos e institucionales".

Zelaia ha asegurado que la plataforma de apoyo a presos seguirá "trabajando con la ciudadanía, con todos los agentes políticos, sindicales y sociales". "Ahora, el reto que tenemos es llevar la fuerza y la ilusión de las calles de Bilbao a todos los pueblos, ciudades y barrios", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas