Internacional -

Estados Unidos

Un muerto y siete heridos en Las Vegas tras explotar una camioneta de Tesla frente a un hotel de Trump

El vehículo iba cargado de combustible, artefactos pirotécnicos y/o una bomba y el fallecido es el conductor de la camioneta. El incidente se está siendo investigado como un posible atentado terrorista y no se descarta que pueda tener conexión con el ataque de Nueva Orleans.

Momento de la explosión frente al hotel de Trump. EFE
Momento de la explosión frente al hotel de Trump.
Investigan la explosión de un Tesla frente al Trump Hotel de Las Vegas como un acto terrorista

1:03

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da eta 7 zauritu dira Las Vegasen, Trumpen hotel baten parean, Tesla kamioneta bat lehertuta

Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas leves tras una explosión en una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck junto al Hotel Internacional Trump de Las Vegas (Nevada, EE. UU.). El incidente se está siendo investigado como un posible atentado terrorista y no se descarta que pueda tener conexión con el ataque ocurrido horas antes en Nueva Orleans.

La Policía de Las Vegas ha informado de que la explosión ha ocurrido en la zona de aparcacoches del hotel sobre las 08:40 horas del miércoles (17:40 horas en Euskal Herria). La víctima mortal estaba dentro del vehículo, ha explicado el sheriff Kevin McMahill, citado por la filial en la zona de la cadena NBC.

La camioneta, alquilada horas antes en Colorado, transportaba en la parte posterior combustible, fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba. En redes sociales se han publicado imágenes en las que se puede ver la camioneta eléctrica parada y la explosión que procede de la parte trasera del vehículo.

"Estamos siguiendo la explosión de un (Tesla) Cybertruck frente al Hotel Trump. Las fuerzas de seguridad y la Inteligencia están investigando esto, incluso si existe alguna posible conexión con el ataque de Nueva Orleans", ha indicado el presidente estadounidense Joe Biden en un breve discurso a la nación.

El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y X, ha defendido que su vehículo "contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba", de forma que "ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo (del edificio) se rompieron". "Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista", ha aseverado.

El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, ha declarado en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla "realmente limitó los daños ocasionados".

"Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí", ha señalado después de anunciar que "todo el equipo directivo de Tesla" estaba investigando el "asunto", puesto que "nunca" había "visto nada parecido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Noticias de Estados Unidos Noticias rápidas de hoy Noticias Trump noticias Noticias de hoteles