Internacional -
Atentado en Alemania
Asciende a cinco el número de muertos y a unos 200 el de heridos tras el atropello en Magdeburgo
Así lo afirma el diario alemán 'Bild', citando fuentes policiales. El conductor del automóvil fue detenido, y la Policía investiga el caso como un atentado terrorista.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Bost pertsona hil eta 200 baino gehiago zauritu dira Magdeburgen izandako harrapaketan
Ya son cinco los muertos en el atropello en un mercado navideño en Magdeburgo (Alemania), y el número de heridos asciende a más de 200, entre los que hay decenas de heridos graves.
La Policía detuvo al autor del atropello, un médico saudí que vive en el país desde 2006, e investiga el incidente como un atentado terrorista. Medios locales afirman que se podría tratar de un ataque con motivaciones islamófobas.
Entre las víctimas mortales hay al menos un menor, informó en declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff.
Tamara Zieschang, la ministra del Interior de Sajonia Anhalt, aseguró que el saudí actuó solo y vivía en Bernburg, a unos 50 kilómetros de Magdeburgo.
Poco después de las 19:00 horas el hombre embistió a la multitud y recorrió un tramo de al menos 400 metros en el mercadillo de Navidad en un vehículo de alquiler con matrícula de Múnich.
El suceso ocurre cuando se cumplen casi exactamente 8 años de un atentado cometido el 19 de diciembre de 2016, contra un mercadillo navideño en el centro de Berlín en el que murieron 13 personas atropelladas por un camión. El autor del atentado huyó a Italia, donde fue abatido por la policía.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha expresado su preocupación por lo ocurrido: "Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", ha escrito en la plataforma X.