Internacional -
Franja de Gaza
Israel mata a tres trabajadores del World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés
El Ejército israelí ha afirmado, horas después, que uno de los muertos, Hazmi Kadih, "era un miliciano que había participado en la masacre del 7 de octubre en el Kibutz Nir Oz". La ONG del conocido chef ha anunciado el cese de su actividad en Gaza tras este ataque.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Jose Andres sukaldariaren Gobernuz Kanpoko Erakundeko hiru langile hil ditu Israelek
Al menos cinco palestinos, incluidos tres trabajadores de la oenegé World Central Kitchen (WCK), han muerto este sábado tras ser atacado su vehículo por un dron israelí en la ciudad de Jan Younis, sur de Gaza, ocho meses después del ataque israelí que mató a siete de sus empleados en abril.
Mientras se aseguraba el convoy con ayuda humanitaria, varias personas han intentado apoderarse de mercancía, cuando un dron israelí ha disparado a la parte trasera de uno de los camiones, según ha relatado a la agencias de noticias EFE un testigo.
Entonces, varias personas se han acercado a ayudar y los drones han lanzado otro misil contra el todoterreno donde viajaban los trabajadores, que llevaban el logotipo de la ONG del chef José Andrés. Entre los empleados muertos se encuentra el responsable de las cocinas comunitarias en el este de Jan Yunis del WCK, un conductor y el encargado de evaluación y monitoreo, han detallado fuentes locales que han ubicado el suceso en la carretera de Salah al Din, en la zona de Satar al Sharqi en el noreste de Jan Yunis.
El Ejército israelí ha afirmado, horas después, que uno de los muertos, Hazmi Kadih, "era un miliciano que había participado "en la masacre del 7 de octubre en el Kibutz Nir Oz", según un comunicado, y que habían recibido información de inteligencia "creíble sobre su ubicación en tiempo real".
"El terrorista trabajaba para la organización WCK", reconoce el comunicado, que pide a la comunidad internacional y a la administración de la oenegé que investiguen su contratación.
La ONG del conocido chef ha anunciado el cese de su actividad en Gaza tras este ataque.