Internacional -
ELECCIONES EN URUGUAY
Orsi y Delgado pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay
El candidato del progresista Frente Amplio, Yamandú Orsi, y el aspirante del oficialista Partido Nacional, Álvaro Delgado, se disputarán la Presidencia de Uruguay el 24 de noviembre, al no haber superado ningún candidato el 50 % de los votos. Uno de los dos relevará en el cargo a Luis Lacalle.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Orsi eta Delgado lehiatuko dira bigarren itzulian, Uruguaiko presidente izateko
El candidato del progresista Frente Amplio, Yamandú Orsi, ha sido el más votado (43,7 %) en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Uruguay, y se disputará la presidencia el próximo 24 de noviembre con el candidato oficialista del Partido Nacional, Álvaro Delgado (26,89 %), según el 97 % del escrutinio.
En tercer lugar, ha quedado el socialdemócrata Andrés Ojeda, del Partido Colorado, que ha logrado un 16 % de los votos, por lo que se ha quedado fuera de la segunda vuelta. El resto de los candidatos han obtenido menos del 5 % por ciento de los apoyos.
Teniendo en cuenta que ninguno de los once aspirantes a la presidencia ha superado el 50 % de los votos, el 24 de noviembre se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos más votados.
"Nuestro Frente Amplio es nuevamente el partido más votado de Uruguay. Somos el partido que más creció en esta elección. Vamos a por ese último esfuerzo con más ganas que nunca", ha declarado el aspirante apoyado por Pepe Mujica, Yamandú Orsi, desde el escenario montado en Montevideo.
Por su parte, Álvaro Delgado, ha anunciado que este lunes se reunirá con su equipo para planificar la campaña hasta el 24 de noviembre. "Las urnas hablaron. Uruguay se expresó y dijo que la coalición es el proyecto político más votado del país. Ya tenemos la coalición en marcha, tenemos una etapa de madurez y vamos a por un nuevo escalón", ha manifestado.