Internacional -
OTAN
Rutte quiere que la industria militar de la OTAN trabaje más para producir más armamento
El nuevo secretario general ha explicado que los aliados ya están fabricando "más proyectiles, más barcos y más misiles de lo que han hecho durante décadas", pero ha pedido "ir más lejos" e "ir más rápido".
Agencias | EITB Media
El nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte, en su primera rueda de prensa en el cargo, ha abogado por que se produzca más material para la guerra en los países aliados.
"La producción de defensa, la industria y cómo conseguir que se unan para asegurarse de que las grandes empresas del sector tengan más turnos, trabajen cinco, seis turnos a lo largo de la semana, incluidos los fines de semana, para producir lo que necesitamos en términos de misiles y todo lo demás que necesitamos", ha afirmado.
Rutte ha explicado que los aliados ya están fabricando "más proyectiles, más barcos y más misiles de lo que han hecho durante décadas", pero ha pedido "ir más lejos" e "ir más rápido".
El ex primer ministro neerlandés ha puesto como primera prioridad "mantener fuerte a la OTAN y garantizar que nuestras defensas sigan siendo eficaces y creíbles frente a todas las amenazas".
En segundo lugar, intensificar su apoyo a Ucrania y acercarla a la OTAN. Como tercera prioridad, ha establecido reforzar sus asociaciones en el mundo.