Internacional -

Estados Unidos

Imputado por corrupción el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams

Según una información del periódico "The New York Times", Adams estaría siendo investigado por recibir varias donaciones ilegales durante su campaña. De confirmarse la acusación, el regidor se convertiría en el primer alcalde acusado de un delito federal.

Adams, en una foto de archivo. EFE
Adams, en una foto de archivo.
Adams, en una foto de archivo. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eric Adams New Yorkeko alkate demokrata auzipetu dute, ustelkeria leporatuta

El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha sido imputado por corrupción en el marco de una investigación federal relacionada con las donaciones que recibió durante la campaña, según fuentes consultadas por el periódico estadounidense The New York Times.

Por el momento, la acusación está bajo secreto y no está claro a qué cargos se enfrentará, pero la investigación se ha centrado en si su campaña conspiró con el Gobierno turco para recibir donaciones extranjeras ilegales.

"Siempre supe que si defendía mi postura por los neoyorquinos, me convertiría en un objetivo, y así me he convertido en un objetivo. Si me acusan, soy inocente y lucharé contra esto con todas mis fuerzas y espíritu", ha señalado tras conocerse la noticia, que todavía no ha sido confirmada por las autoridades.

Cuando se haga pública la acusación, Adams se convertirá en el primer alcalde en funciones de Nueva York en ser acusado de un delito federal. Este capitán retirado del Departamento de Policía de la ciudad gobierna la ciudad más grande de Estados Unidos, siendo uno de los cargos más importantes del país.

Esta noche, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez se ha sumado a la lista de funcionarios que han pedido la dimisión del alcalde. "No veo cómo el alcalde Adams puede seguir gobernando la ciudad de Nueva York. La avalancha de dimisiones y vacantes amenaza el funcionamiento del gobierno. Las incesantes investigaciones harán imposible contratar y retener una administración cualificada. Por el bien de la ciudad, debería dimitir", ha escrito la progresista en su cuenta de X.

Adams asumió el cargo en enero de 2022 y se presentó como la nueva cara del Partido Demócrata, prometiendo una estrategia dura contra el crimen y un compromiso para revitalizar la ciudad tras la pandemia de la covid-19. Durante su mandato, se ha enfrentado a varios desafíos como la crisis migratoria o la seguridad en el metro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales último minuto Nueva York Hoy Noticias de Estados Unidos Elecciones USA 2024 Noticias destacadas Última hora País Vasco