Internacional -
Caso Pelicot
Dominique Pelicot: "Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo"
El principal acusado ha reconocido los hechos ante el juez y ha llorado al recordar los abusos que dice que sufrió y la agresión sexual que presenció cuando era menor de edad. Pelicot ha comparecido ante el tribunal de Aviñón tras posponerse su declaración la semana pasada por su estado de salud.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Dominique Pelicot: "Bortxatzailea naiz, eta gainerako akusatuak ere; denek zekiten zer ari zen gertatzen"
Dominique Pelicot, el hombre acusado de drogar durante casi una década a su mujer para que él y otros la violaran en estado inconsciente, ha reconocido los hechos y todos los cargos que se le imputan en el juicio que se celebra en Aviñón (Francia).
"Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo", ha afirmado en referencia al hecho de que los otros hombres sabían que su mujer, Gisèle Pelicot, se encontraba en estado de inconsciencia a causa de los ansiolíticos que le daba.
Pelicot ha asistido al Tribunal de lo Criminal de Vaucluse para una declaración que se ha pospuesto una semana por su estado de salud, y que había conducido a la suspensión de las sesiones del juicio el pasado viernes y ayer, lunes.
Tras comenzar su declaración entre lloros, cuando ha relatado los abusos sexuales que dice haber sufrido cuando tenía 9 años y la agresión sexual que presenció a los 14, ha reconocido los hechos que se le imputan "en su totalidad".
"No se merecía esto", ha subrayado en referencia a su mujer después de haber insistido en que los otros 50 hombres que se sientan en el banquillo junto a él estaban al corriente de sus procedimientos y "no pueden decir lo contrario".
En el juicio por el caso de Dominique Pelicot están siendo juzgados un total de 51 hombres. Algunos acusados afirman que no sabían que Gisèle Pelicot estaba inconsciente, bajo los efectos de los ansiolíticos, cuando tenían relaciones sexuales con ella, y pensaban que todo formaba parte de las fantasías sexuales que compartía la pareja, y que por tanto había consentimiento de los dos.
En una reacción a esta primera declaración de Dominique Pelicot, la víctima ha afirmado que en los 50 años que vivió con su marido no pudo imaginarse que la violara, que no dudó de él "ni un solo segundo", y que tenía confianza en él.