Internacional -
Atentado en Alemania
Enviado a prisión el presunto autor del atentado de Alemania
El varón de 26 año se entregó ayer a la Policía. Otros dos individuos fueron detenidos el sábadoen relación al atentado. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, que dejó tres muertos y cuatro heridos críticos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Alemaniako atentatuaren ustezko egilea
El presunto autor del ataque con cuchillo que dejó tres muertos en Solingen (Alemania), reivindicado por el Estado Islámico, ha sido enviado a prisión por orden de un juez del Tribunal Federal de Justicia de la ciudad alemana de Karlsruhe.
El individuo, a quien los medios alemanes identifican como un ciudadano sirio de 26 años, llegó al tribunal en helicóptero y entre fuertes medidas de seguridad para responder por los cargos de asesinato, intento de asesinato y pertenencia a Estado Islámico, la organización yihadista que ha reivindicado el ataque.
El presunto ataque del atentado se entregó a la Policía, afirmando ser el responsable. Las autoridades continúan investigando su participación.
"Un varón de 26 años se entregó a las autoridades que realizan la investigación y afirmó ser responsable del ataque. El ministro del Interior de la región de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, confirmó que se trata de "el hombre al que en realidad pasamos todo el día buscando" y es "sospechoso en grado sumo". Según Reul, se han hallado pruebas que confirmarían su autoría.
El detenido había recibido un permiso de residencia por protección subsidiaria en 2022 en Alemania. En el momento del arresto llevaba la ropa todavía manchada de sangre, pues supuestamente había permanecido escondido.
El sábado hubo dos detenciones; la primera, de un menor de 15 años del que se sospecha que pudo tener conocimiento de los planes del atacante.
El ataque
En torno a las 21:45 horas del viernes, un hombre comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen. Consiguió darse a la fuga aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos y ocho heridos, de ellos cuatro críticos.
El ataque se ha producido pocos días después de que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública. Según estadísticas de la policía el año pasado se registraron 9000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania.