Internacional -
Convención demócrata
Tim Walz acepta la nominación demócrata a vicepresidente de EE. UU.: "Es el honor de mi vida"
El gobernador de Minnesota ha dicho que si Trump vuelve a la Casa Blanca "empezarán a aumentar los costes para la clase media, derogarán la ley de atención médica, destriparán la Seguridad Social y prohibirán el aborto en todo el país".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: AEBko presidenteorde demokrata izateko hautagaitza onartu du Tim Walzek: "Nire bizitzako ohorea da"
El gobernador de Minnesota Tim Walz ha aceptado formalmente este miércoles en la Convención Demócrata la nominación a vicepresidente del partido para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el 5 de noviembre. "Es el honor de mi vida aceptar vuestra nominación para vicepresidente de EE. UU.", ha declarado.
"Gracias, en primer lugar, a la vicepresidenta, (Kamala) Harris. Gracias por depositar tu confianza en mí y por invitarme a ser parte de esta increíble campaña. Y gracias al presidente, Joe Biden, por cuatro años de liderazgo sólido e histórico", ha señalado.
Walz ha advertido que "si estos tipos vuelven a la Casa Blanca empezarán a aumentar los costes para la clase media, derogarán la ley de atención médica, destriparán la Seguridad Socail y prohibirán el aborto en todo el país".
Durante su discurso ha defendido la libertad: "Cuando los demócratas hablamos de libertad, nos referimos a lograr una vida mejor para ti y quienes amas, para tomar tus propias decisiones en materia de atención médica y para ir a la escuela sin que teman que les maten a tiros".
"Tenemos la oportunidad de convertir a Kamala Harris en la próxima presidenta de EE. UU. (...) Así es como pasaremos la página de Donald Trump. (...) Así es como vamos a luchar. Y como dice la próxima presidenta de EE. UU.: cuando luchamos, ganamos", ha concluido el gobernador de Minnesota.
La intervención de Walz fue presidida por una serie de líderes de la vieja y la nueva guardia demócrata, incluyendo al expresidente Bill Clinton o la congresista Nancy Pelosi. La noche contó a la vez con la participación del artista Stevie Wonder o la carismática presentadora Oprah Winfrey.