Internacional -
Guerra en Ucrania
Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú, desde el inicio de la guerra
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso ha advertido a las autoridades rusas de que si siguen adelante con su ofensiva sobre la región de Kursk habrá radicalmente más ataúdes".
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ukrainako Armadak droneak jaurti ditu Moskuren aurka, gerra hasi zenetik egindako eraso handienean
Las defensas antiaéreas rusas han derribado esta pasada noche una decena de drones en Moscú, en uno de los mayores ataques con drones desde el inicio de la guerra en Ucrania, en febrero de 2022, según ha anunciado miércoles el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin.
Según escribió Sobiánin en Telegram, el de anoche constituye "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" con aparatos no tripulados.
El primer dron fue destruido en las inmediaciones de Moscú a las 03:02 hora local y los otros nueve, durante la siguiente hora y media.
En todo caso, el alcalde ha asegurado que la situación está "bajo control". Según datos preliminares, la caída de los fragmentos de drones derribados no ha dejado víctimas o daños materiales.
Por otra parte, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha advertido este miércoles a las autoridades rusas de que si siguen adelante con su ofensiva sobre la región de Kursk "habrá muchos más gastos sin sentido, mucho más equipo militar dañado y radicalmente más ataúdes". Asimismo, ha señalado que Rusia no negociará con Ucrania hasta que esté "completamente derrotado".