Internacional -
ucrania
Kursk sigue bajo alerta máxima tras nuevos ataques ucranianos en las últimas horas
Al menos 13 personas han resultado heridas a causa de los restos del cohete que impactó contra un edificio residencial. Zelenski, por su parte, se ha pronunciado por primera vez a la incursión militar ucraniana en suelo ruso.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Kurskek abisu gorrian jarraitzen du, azken orduetan Ukrainak berriz eraso ostean
La región rusa de Kursk sigue bajo alerta roja por misiles después de los últimos ataques efectuados esta pasada noche del sábado por las fuerzas ucranianas. Hace cinco días Ucrania entró en la zona de Kursk en la que supone la primera entrada de fuerzas ucranianas en territorio ruso desde la invasión rusa. Moscú todavía no ha sido capaz de expulsar las fuerzas ucranianas.
La defensa aérea regional rusa ha interceptado con éxito 14 drones ucranianos y cuatro misiles tácticos Tochka-U sobre la región esta madrugada, según el Ministerio de Defensa ruso.
Sin embargo, los restos de uno de los cohetes impactó contra un edificio residencial dejando al menos 13 heridos, entre ellos dos en estado grave.
El gobernador en funciones de Kursk, Alexei Smirnov, ha declarado una alerta por misiles "en toda la región" y ha solicitado a todos los residentes que se queden en sus domicilios.
Por su parte, la comisionada de Derechos Humanos de la Federación Rusa, Tatiana Moskalkova, ha realizado un llamamiento a Naciones Unidas para que condene los ataques ucranianos, que han dejado "miles" de heridos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, por su parte, se ha pronunciado este sábado por vez primera a la incursión rusa. "Doy las gracias a cada unidad de nuestras Fuerzas de Defensa que hacen que esto pase. Ucrania está demostrando que realmente sabe cómo restablecer la justicia y garantizar exactamente el tipo de presión necesaria: presión sobre el agresor", ha argumentado Zelenski.
Ataque en Kiev
Al menos dos personas han fallecido, entre ellas un niño, y tres más han resultado heridas como consecuencia de un ataque con misiles rusos sobre Kiev (Ucrania).