Internacional -
Elecciones EE.UU.
Trump afirma que recibió "un balazo por la democracia", en su primer acto tras el intento de asesinato
Entre gritos de "USA, USA" y "¡Lucha!", el candidato republicano ha aprovechado su vuelta a la campaña electoral para burlarse de la crisis del partido demócrata.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: "Demokraziaren aldeko tiroa" jaso zuela adierazi du Trumpek, hilketa saiakeraren osteko lehen ekitaldian
El candidato republicano Donald Trump ha reaparecido este sábado en Michigan, en el primer acto de campaña desde el intento de asesinato del 13 de julio. En este, el expresidente se ha burlado de la candidatura republicana y ha afirmado que recibió "una bala por la democracia".
"No debería estar aquí ahora mismo, pero ha ocurrido algo muy especial", afirmaba Trump con un ligero vendaje en la oreja y entre gritos de "USA, USA" y "¡Lucha!".
En el primer acto tras el intento de asesinato, el candidato republicano ha puesto cierto énfasis en tratar la crisis abierta de las filas del partido demócrata. Y es que, cada vez más voces se suman a la petición de abandono de Joe Biden, y ya suenan sustitutos como Kamala Harris para la candidatura.
Tras esos rumores, el republicano no ha dudado en acusar al partido demócrata de internar "anular los resultados de las primarias para eliminar al corrupto Joe Biden".
Además, Trump también ha bromeado sobre la salud de su contricante, calificando su persona como una "amenaza para la democracia". "La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia", ha añadido el expresidente.