Internacional -
OCEANÍA
Al menos 300 personas enterradas por una avalancha en Papúa Nueva Guinea
Una gigantesca avalancha de tierra y rocas ha sepultado decenas de casas de una remota aldea en el norte del país.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Gutxienez 300 pertsona geratu dira lurpean Papua Ginea Berriko lur-jausian
La fuerte avalancha de tierra que en la pasada madrugada golpeó y sepultó una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea enterró al menos a 300 personas, según han indicado este sábado medios locales del país.
Aunque todavía no hay fuentes oficiales debido a la dificultad de acceso al lugar y las precarias comunicaciones en el país, el periódico local Post Courier cita al parlamentario Aimos Aken, que ofreció ese número de víctimas y pidió ayuda al Gobierno en las labores de rescate.
Los equipos de rescate buscan supervivientes a contrareloj. La ONG australiana Australia Care, presente en Papúa Nueva Guinea, ha indicado en un comunicado que las autoridades de la provincia de Enga han desplegado un equipo en la localidad de Kaokalam, unos 600 kilómetros al noroeste de la capital, Port Moresby, donde sucedió la catástrofe.
Alrededor de 4000 personas viven en la zona. Buena parte de la aldea de Kaokalam quedó enterrada por una capa de entre seis y ocho metros de rocas y piedras y la avalancha afectó a una zona de más de 200 kilómetros cuadrados, incluidos unos 150 kilómetros de la principal carretera de la provincia, lo que dificulta las labores de rescate y de ayuda a los supervivientes.