Internacional -
ATENTADO EN MOSCÚ
El Estado Islámico difunde un vídeo de su masacre en Moscú donde degüellan a un herido
El canal propagandístico del EI indica que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoak Moskuko sarraskiaren bideo bat zabaldu du, eta zauritu bati lepoa mozten ageri dira
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado este domingo un vídeo de apenas minuto y medio con una secuencia muy gráfica de su brutal ataque terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en donde se aprecia como ametrallan a varias personas y degüellan a un hombre herido.
Las imágenes, editadas y encabezadas por un mensaje en árabe que indicaba "imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú", con fecha del sábado 23, fueron enviadas por el principal canal propagandístico de EI e inmediatamente comenzaron a circular a través de canales de Telegram y Whatsapp, así como en redes sociales como X.
En el video, de especial crudeza, se puede ver a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta y al menos rematar a una persona caída tras una puerta batiente. Tras la puerta se puede ver un pasillo donde también se ven varias personas caídas y sangre.
Luego, otro terrorista armado con un cuchillo se aproxima a un hombre herido tendido en el suelo y le asesta varios tajos en el cuello, para luego dirigirse a la cámara y dar una arenga.
En el video subtitulado en árabe el terrorista dice: "Alá es el más grande, los infieles se derrotan con la voluntad de Alá. Salimos en el camino de Alá y para dar victoria a su religión".
Ayer, Amaq difundió también una imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado del viernes, al menos tres de los cuales pueden verse en el video de hoy, contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, donde de acuerdo con las autoridades rusas murieron al menos 133 personas.
Amaq difundió que en el ataque se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias, y cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos".
Asimismo, Amaq celebró que el atentado resultara en "un número infinito de víctimas" y cifró en 300 el número de muertos y heridos, al tiempo que indicó que el atentado fue efectuado "en el contexto normal de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam".