Internacional -
En la embajada ecuatoriana
Suecia no extraditará a Assange si existe amenaza de pena de muerte
Antes de decidir si es extraditado a Estados Unidos, este país debería garantizar a Suecia que en ningún caso sería ejecutado. Correa cree "suicida" que agentes británicos entren en la embajada.
Redacción
La Justicia sueca no extraditará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos en el caso de que éste pudiese llegar a ser condenado a la pena de muerte en aquel país por revelar secretos de Estado a través de su polémica web.
"Nunca entregaremos a una persona que se vea amenazada por la pena de muerte", afirma Cecilia Riddselius, vicedirectora de asuntos penales y cooperación internacional en el Ministerio sueco de Justicia. Antes de decidir sobre la posibilidad de que Assange sea extraditado a Estados Unidos este país debería garantizar a Suecia que el prisionero en ningún caso sería ejecutado, afirma la alta funcionaria de Justicia.
Asimismo subraya que la Justicia estadounidense no ha dado hasta ahora paso alguno ante Suecia para solicitar formalmente la extradición de Assange, al igual que no lo ha hecho por el momento ante las autoridades británicas.
Assange es reclamado por la Justicia de Suecia por las denuncias de dos mujeres por presuntas agresiones sexuales que él ha negado reiteradamente. El fundador de WikiLeaks, de 41 años, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.
Correa: 'Sería suicida que agentes británicos entraran en la embajada' El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha calificado como "suicida" la posibilidad de que agentes británicos entren por la fuerza a la embajada de su país en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks.
Anonymous ataca las webs del Gobierno británico en apoyo a Assange
El grupo de piratas informáticos Anonymous ha lanzado en las últimas 24 horas diversos ataques de denegación de servicio contra varias páginas web del Gobierno británico, según ha informado el Ejecutivo de Reino Unido, en protesta por las amenazas de Londres de entrar en la Embajada ecuatoriana y detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
La oficina del primer ministro, David Cameron, y el Ministerio del Interior han señalado que los ataques apenas han provocado problemas, aunque el Ministerio de Justicia ha indicado que su web sí que se ha visto afectada.