Internacional -
ORIENTE MEDIO
Tres soldados estadounidenses mueren y al menos otros 25 resultan heridos en un ataque con drones en Jordania
La Casa Blanca ha indicado en un comunicado que el ataque ha sido ejecutado por grupos militares radicales respaldados por Siria e Irak y que tendrán una respuesta proporcionada. Jordania ha asegurado que la acción ha sido fuera de sus fronteras.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hiru soldadu estatubatuar hil eta gutxienez 25 zauritu dituzte Jordanian droneekin egindako eraso batean
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado a conocer este domingo que tres soldados estadounidense han muerto en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.
"Si bien todavía estamos recopilando los hechos de este ataque, sabemos que fue llevado a cabo por grupos militantes radicales respaldados por Irán que operan en Siria e Irak", ha explicado el mandatario en un comunicado.
Como consecuencia del ataque, que se produjo por la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona, de acuerdo al Comando Central del ejercito de EEUU.
Según señaló al canal CNN un funcionario del Gobierno estadounidense, el dron aparentemente fue enviado desde Siria y era de un solo trayecto. El ataque constituye la primera vez que miembros del ejercito estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, y agrava la ya de por si frágil situación en Oriente Medio.
Biden ha dicho que Estados Unidos "hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos".
El Gobierno jordano ha matizado que el ataque ocurrió fuera de sus fronteras.
Por su parte, los senadores republicanos Lindsey Graham y John Cornyn han abogado por "atacar Teherán", ha capital iraní, en respuesta al ataque.