Internacional -
Sustituye a Annan
Brahimi, nuevo mediador de la ONU para Siria
El diplomático argelino, de 78 años de edad, asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 1 de septiembre.
Redacción
El diplomático argelino Ladjar Brahimi ha sido nombrado este viernes nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria en sustitución de Kofi Annan, quien había presentado su renuncia al cargo el pasado 2 de agosto.
Así lo ha confirmado hoy ante la prensa Eduardo del Buey, portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ha precisado que Brahimi, de 78 años de edad, asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del próximo 1 de septiembre.
"El secretario general aprecia la voluntad de Brahimi de traer su considerable talento y experiencia para esta tarea crucial para la que necesitará el apoyo firme, claro y unido de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad", ha dicho el portavoz.
Así, tras indicar que la violencia en Siria "debe llegar a su fin", ha reiterado que más enfrentamientos y militarización "sólo exacerbarán el sufrimiento" y harán todavía más difícil "el camino a una resolución pacífica de la crisis".
Brahimi, cuyo cargo oficial será el de representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, viajará próximamente a Nueva York para entrevistarse con el secretario general antes de asumir formalmente sus funciones, según ha detallado Del Buey.