Internacional -
Sentencia
Dos años de cárcel para las Pussy Riot, por 'vandalismo religioso'
Las tres integrantes de la banda punk protagonizaron en febrero un escándalo en la principal catedral de Moscú para pedir la dimisión del presidente Putin.
Redacción
Las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, juzgadas por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente ruso, Vladímir Putin, fueron declaradas culpables de "gamberrismo motivado por odio religioso".
Las integrantes de Pussy Riot, ha añadido la magistrada Marina Syrova, que está bajo protección policial y por lo que, al parecer, su rostro no aparece en pantalla, cometieron "acciones provocadoras y humillantes en un templo religioso, que afectaron a un amplio círculos de creyentes".
De acuerdo con el fallo, las acusadas, incurrieron en "clara falta de respeto hacia los visitantes y a los sacerdotes del templo, humillaron y ofendieron profundamente los sentimientos y los referentes religiosos de los creyentes ortodoxos".
Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova --de 29, 24 y 22 años de edad, respectivamente-- han sido condenadas a tres años de cárcel, pese a que el fiscal pedía tres años. Tienen 10 días para recurrir la sentencia.
El veredicto ha sido recibido con gritos de "vergüenza" y "Putin, eres escoria" por los manifestantes concentrados ante la Embajada de Rusia en Londres, según informa Russia Today, mientras en las redes sociales se ha comenzado a divulgar una foto que muestra al político y excampeón de ajedrez, Gary Kasparov, forcejeando con las fuerzas de seguridad rusas.
"Madre de dios, echa a Putin"
El pasado 21 de febrero, las rockeras irrumpieron en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, subieron al altar y tras despojarse de algunas prendas de vestir, con los rostros cubiertos, tocaron una guitarra eléctrica y cantaron estrofas como “Madre de Dios, echa a Putin”.