Internacional -
ESTADOS UNIDOS
Al menos 18 muertos y 13 heridos en un tiroteo masivo en Maine
El sospechoso del tiroteo, identificado como Robert Card, se encuentra aún a la fuga. Se trata del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Gutxienez 18 hildako eta 13 zauritu, Mainen izandako tiroketa masiboan
La gobernadora de Maine (EE.UU.), Janet Mills, ha confirmado este jueves que 18 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en el doble tiroteo registrado la víspera en Lewiston, la segunda ciudad de ese estado. En un primer momento, algunos medios han elevado hasta los 22 la cifra de fallecidos por ese ataque, cuyo presunto autor sigue sin ser localizado y está siendo buscado por cientos de agentes.
Los sucesos tuvieron lugar hacia las 18:56 horas (22:56 GMT) del miércoles en una bolera y un restaurante de la ciudad, la segunda más grande de Maine, con cerca de 40 000 habitantes. Siete personas fallecieron en la bolera, ocho en el restaurante y otras tres después de haber sido trasladadas al hospital.
El jefe de Medicina del Centro de Salud central de Maine, John Alexander, ha indicado en una conferencia de prensa que de los ocho heridos que siguen ingresados, tres en situación crítica.
Se cree que el sospechoso, de 40 años, está armado y es peligroso. Se ha pedido a la población local que siga la orden de ponerse a resguardo y por eso, este jueves, se han suspendido las clases.
Se trata del tiroteo másivo número 565 del año y, de confirmarse oficialmente la cifra de muertos, el más letal en lo que va de año en Estados Unidos.