Internacional -
Rusia
Prigozhin ha sido enterrado en San Petersburgo, en una ceremonia a puerta cerrada
A lo largo del día también se han oficiado los funerales de otros mandos de grupo Wagner, fallecidos en el mismo siniestro aéreo.
Agencias | EITB Media
El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que falleció el pasado día 23 de agosto en un siniestro aéreo, ha sido enterrado en el cementerio Porojóvskoye de San Petersburgo, según ha informado su servicio de prensa.
El comunicado publicado en la red Telegram dice textualmente: "El último adiós a Yevgueni Víktorovich ha tenido lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye".
Los funerales de Prigozhin se han oficiado en medio de un gran secretismo y sin que los periodistas supieran el momento ni el lugar exacto del sepelio. A lo largo de la jornada, se han desplegado medidas de seguridad en varios cementerios de San Petersburgo, lo que ha dado pie a diversas suposiciones sobre dónde podrían dar sepultura al jefe del grupo Wagner.
El Kremlin ya había confirmado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no acudiría al funeral del jefe de Wagner.
Este martes también han dado el último adiós a otros miembros del mando de grupo de mercenarios. Familiares y amigos han despedido también a Valery Chekalov, socio y jefe de seguridad de Yevgeny Prigozhin.
El accidente aéreo en el que murió la cúpula del grupo de mercenarios Wagner se produjo el 23 de agosto. El avión en el que viajaban se estrelló, por causas aún desconocidas, a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú.
Algunos miembros del grupo Wagner y de la oposición, han acusado a Putin de estar detrás de este siniestro. No obstante, el Kremlin ha rechazado estas acusaciones y ha prometido investigar lo ocurrido.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha confirmado mediante análisis de ADN la identidad de los ocupantes del avión y ha asegurado que entre ellos se encontraban los altos mandos del grupo Wagner.
De momento, no se ha publicado ninguna información en cuanto a las causas del siniestro, entre las que se barajan una explosión a bordo, un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.