Internacional -
América del Sur
Las protestas en Perú dejan ya 25 muertos desde la declaración del estado de emergencia
Los manifestantes piden a la presidenta Dina Boluarte la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Jada 25 dira Perun hildakoak larrialdi egoera ezarri zutenetik
El último balance oficial eleva a 25 los muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Perú durante las protestas iniciadas tras la salida del poder del presidente Pedro Castillo.
La Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa) ha anunciado la muerte de una persona más a causa de los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho entre los manifestantes, que trataban de tomar la terminal, contra las Fuerzas Armadas de Perú.
Las últimas muertes tienen lugar en medio de las fuertes protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre. Los manifestantes piden a la presidenta Dina Boluarte la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.
El Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo a Castillo. Asimismo, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país.