Internacional -
GUERRA EN UCRANIA
Varias personas muertas en un ataque ruso contra una tienda en Lugansk
Casi mil edificios han quedado destruidos por los bombardeos rusos en la ciudad de Jarkov, según el Ayuntamiento de la ciudad. Por otra parte, más de 3,5 millones han salido de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hainbat pertsona hil dira Luhansken, tropa errusiarrek denda baten aurka egindako erasoan
Varias personas han muerto como consecuencia de un ataque ruso contra una tienda en la región ucraniana de Lugansk, según han informado las autoridades de Severodonetsk.
Si bien el número de víctimas aún no ha sido confirmado, el jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Haidai, ha indicado a través de Facebook que los militares rusos han abierto fuego contra varias civiles que se encontraban haciendo cola.
"Se repite lo de ayer en el supermercado de Járkov. Las fuerzas ocupantes han atacado una tienda de Severodonetsk. Hay muertos y heridos", ha denunciado.
Más de 3,5 millones de refugiados han salido de Ucrania por la invasión rusa
La ONU cifra en más de 3,5 millones de refugiados que han salido del país como consecuencia directa de la invasión rusa. Polonia, con 2,1 millones de refugiados, es el país que más personas ha recibido desde el inicio de la guerra el 24 de febrero. Rumanía tiene registradas 542 000 llegadas, Moldavia 368 000, Hungría 318 000 y Eslovaquia 254 000.
Casi mil edificios destruidos por los bombardeos rusos en Járkov
Casi mil edificios han quedado destruidos por los bombardeos rusos en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, según el Ayuntamiento de la ciudad, situada a unos 50 kilómetros de la frontera con Rusia. 972 edificios fueron destruidos en la ciudad, más de las tres cuartas partes de los cuales, unos 778, eran edificios residenciales, según el Ayuntamiento.
"La situación en la ciudad sigue siendo difícil, el bombardeo de las zonas residenciales no se detiene y continúan las tareas de desescombro", dice el Ayuntamiento.
Ucrania cifra en unos 15 300 los soldados rusos muertos en la guerra y Rusia rehúsa comentar cifras
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas cifró hoy en unos 15 300 los soldados rusos muertos desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.
El Gobierno ruso, por su parte, ha rehusado comentar una información publicada y eliminada después por un tabloide ruso que hablaba de casi 10 000 soldados rusos. Este martes, el periódico ha afirmado que la publicación fue producto de un jaqueo.
Rusia ha reconocido oficialmente la muerte de 498 militares en Ucrania en unas declaraciones del 2 de marzo.