Internacional -
GUERRA EN SIRIA
Un nuevo ataque israelí cerca de Damasco deja al menos dos civiles muertos
Los objetivos bombardeados han sido puestos y almacenes de armas de milicias proiraníes situados en los alrededores del aeropuerto de Damasco.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Las autoridades de Siria han denunciado este lunes la muerte de dos civiles en un bombardeo supuestamente ejecutado por aviones israelíes contra los alrededores de Damasco. Los objetivos bombardeados han sido puestos y almacenes de armas de milicias proiraníes situados en los alrededores del aeropuerto de la capital.
En torno a las 5.00 horas (hora local), Israel ha lanzando bombas sobre la capital de Siria. Según la agencia estatal siria de noticias, SANA, "los sistemas de defensa aérea han interceptado las mayoría de los misiles".
El suceso tiene lugar tras la muerte de tres soldados sirios en otro ataque aéreo achacado a Israel contra los alrededores de Damasco durante la jornada del 24 de febrero. El Observatorio elevó el número de víctimas a cuatro militares, tres miembros de milicias respaldadas por Irán y dos integrantes del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.