Internacional -
Guerra en Ucrania
La mujer de Pablo González niega las acusaciones de espionaje: "Que te digan que tu marido es espía..."
Oihana Goiriena espera poder tener pronto noticias de su marido, pero la situación le da "miedo" porque las acusaciones "son graves", dado que comportan "hasta 10 años" de cárcel.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Pablo Gonzalezen emazteak espioitza akusazioak ukatu ditu: "Zure senarra espioi dela esatea…"
"Que te digan que tu marido es espía...", ha comentado incrédula a EFE-TV Oihana Goiriena, mujer del periodista Pablo González, que se encuentra en prisión provisional en Polonia acusado de un delito de espionaje, quien señala que lo principal en estos momentos es que el abogado, Gonzalo Boye, pueda ponerse en contacto con él.
La esposa de Pablo González ha indicado que el abogado de su marido se ha puesto en contacto con el Consulado de España en Polonia y ha intentado hacer gestiones para poder estar con él, pero los trámites "van despacio" y aún no se han podido poner en comunicación con el periodista.
La mujer espera poder tener pronto noticias de su marido, pero la situación le da "miedo" porque las acusaciones "son graves", dado que comportan "hasta 10 años" de cárcel.
Ha dicho que Pablo González lleva cinco días incomunicado, cuando en Polonia esta situación se puede mantener durante 48 horas.
Se ha declarado "cansada" por la situación y ha indicado que ya les ha contado el asunto a sus tres hijos. "Oían comentarios y hay que aclararles, si no, es peor".