Internacional -
AUSTRALIA
Djokovic, deportado de Australia tras perder la apelación sobre su visado
El tenista serbio ha abandonado el país australiano y no podrá disputar el primer gran torneo de la temporada.
itxaso león kareaga | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Djokovicek alde egin du Australiatik, bisari buruzko auzia galdu ondoren
El tenista serbio Novak Djokovic ha abandonado Australia en un vuelo con destino a Dubái, después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación. El Tribunal Federal ha resuelto que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, tiene la autoridad para anular su visado. El deportista ha partido, acompañado de su equipo, desde el aeropuerto Tullamarin a las 11:00 horas de aquí.
Djokovic ha perdido el recurso contra la decisión del Gobierno de revocarle por segunda vez su visado, lo que le impide defender su título en el Abierto de Australia.
La decisión ha sido tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que ha abordado hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel.
El tenista serbio ha conocido el veredicto tras pasar esta última noche en el Park Hotel de Melbourne, también empleado como centro de detención de inmigrantes, y ahora será reemplazado por el tenista Salvatore Caruso en el partido que debía enfrentarle el próximo lunes contra su compatriota Miomir Kecmanovic.
Así, Djokovic pierde la ocasión de consagrarse en Melbourne como el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 títulos Grand Slam.
El tenista ha declarado estar "profundamente decepcionado con el fallo del Tribunal", pero ha aceptado la decisión de la corte.
Ha lamentado que "el enfoque de las últimas semanas haya estado" en su persona, para añadir que espera "que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo".