Internacional -
Coronavirus
Países Bajos declara un nuevo confinamiento estricto hasta el 14 de enero
Cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades tras el avance de la variante ómicron.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Herbehereek konfinamendu zorrotza ezarriko dute urtarrilaren 14a arte
El Gobierno neerlandés ha declarado este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.
En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha explicado que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.
Además, se limita a dos el número de personas de diferente hogar participantes en reuniones fuera del hogar. En hogares solo podrá haber visitas de hasta dos personas con la excepción de Nochebuena y Navidad, cuando se permitirá cuatro visitantes. No hay excepciones para fin de año.