Internacional -
Investigación internacional
La Liga Árabe pide investigar las últimas masacres de civiles en Siria
Unas 30.000 personas han abandonado Siria hacia los países vecinos desde el inicio de las protestas, según la ONU.
Redacción
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió hoy abrir "una investigación internacional imparcial" para verificar las últimas masacres de civiles perpetradas en Siria y castigar a los culpables.
"Las terribles imágenes difundidas sobre crímenes cometidos contra civiles inocentes en las ciudades de Homs, Idleb y otraszonas de Siria, especialmente el asesinato brutal de familias completas, incluidos niños, mujeres y ancianos, deben ser investigados de manera internacional", subrayó Al Arabi.
En un comunicado, el responsable árabe consideró que "ese tipo de acciones pueden calificarse como crímenes contra la humanidad, por lo que sería inmoral e inhumano no castigar a los culpables".
La demanda del dirigente de la Liga Árabe, cuya sede está en El Cairo, se produce un día después de que fueran hallados loscadáveres de 45 mujeres y niños en Homs (centro), donde la oposición siria ya ha denunciado en este último mes varias masacres de familias completas.
Los activistas opositores culparon de esta matanza a las fuerzas del régimen, mientras que las autoridades sirias responsabilizaron a "grupos terroristas", a los que acusan de estar detrás de la violencia en el país.
30.000 huidos
La ONU estima que al menos 30.000 personas han huido de Siria y buscado refugio en los países vecinos desde que comenzaron las protestas contra el régimen de Bashar al Assad hace un año, mientras que dentro del país podría haber hasta 200.000 desplazados internos, según ha informado este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Naciones Unidas ha anunciado este martes que enviará próximamente observadores en materia de Derechos Humanos a los países fronterizos con Siria con el fin de recabar testimonios sobre las "atrocidades" que se han cometido en el país.