Internacional -
ORIENTE PRÓXIMO
Estados Unidos apoya a Israel y subraya su "derecho legítimo" a defenderse
En Gaza, 69 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 17 niños, en ataques israelíes. En Israel, el número de víctimas mortales asciende a 7.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: AEBk Netanyahu babestu du eta Israelen "defendatzeko" eskubidea azpimarratu du
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha conversado por teléfono este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que ha mostrado su "apoyo inquebrantable". Además, ha subrayado el "derecho de Israel a defenderse a sí mismo y a su pueblo".
Por su parte, Netanyahu ha agradecido a Biden el "respaldo" y ha aseverado que Israel continuará "actuando para socavar capacidades militares de Hamás y otras organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza".
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmud Abbas, a quienes ha pedido la reducción de las tensiones y el fin a la violencia.
En Gaza, 69 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 17 niños. En el bando israelí el número de víctimas mortales asciende a 7.
Hoy llegará a la zona el enviado especial de Estados Unidos. Sin embargo, de momento no se atisba un alto el fuego.
La ONU alerta de "graves consecuencias" para los niños y las niñas por la violencia
La representante especial de Naciones Unidas para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, ha alertado este miércoles de las "consecuencias graves y a largo plazo" que la violencia entre israelíes y palestinos causará a los niños y a las niñas en el aspecto físico y mental, y ha llamado a las partes a que "actúen de inmediato" para protegerlos.
En la reciente "espiral de violencia" han fallecido cerca de una veintena de menores.
Así, ha pedido a todas las partes que garanticen que los niños y niñas estén "protegidos de los efectos de la violencia" y que ejerzan la "máxima moderación para evitar una mayor escalada".
Los niños y las niñas, ha incidido en un comunicado, son los miembros más vulnerables de la sociedad y las primeras víctimas de la violencia en tiempos de conflicto.