Internacional -
COLOMBIA
Denuncian la violencia policial en otra noche de protestas y disturbios en Bogotá
Los enfrentamientos de este martes han comenzado al sur de la ciudad y se han extendido a otras zonas. Organizaciones sociales han denunciado excesos de la Policía Antidisturbios.
EITB MEDIA | AGENCIAS
Euskaraz irakurri: Bogotan izandako istiluetan Poliziaren gehiegikeriak izan direla salatu dute
Esta pasada noche se han sucedido las protestas en Colombia. Las protestas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31. Este organismo ha denunciado, además, la desaparición de al menos 89 personas.
En las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que denuncian excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los enfrentamientos entre los uniformados y la Policía en Bogotá han comenzado en varios sectores del sur de la ciudad y se han ido replicando a otras zonas donde en la noche organizaciones sociales han denunciado excesos del Esmad.
En el Portal Américas, en el oeste de la ciudad, os enfrentamientos se han prolongado por horas, hay al menos tres heridos y ha sido incinerado un autobús, según las autoridades.
Igualmente ha habido disturbios en el barrio Castilla donde los manifestantes han sido reprimidos por el Esmad y también fue atacado el CAI.
Según las autoridades, el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el barrio La Aurora, en el sur de la ciudad, ha sido incendiado cuando había 10 agentes dentro, de los cuales cinco resultaron heridos.
Ante esta situación la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha pedido al ministro de Defensa, Diego Molano, que la fuerza pública "ayude a custodiar" los centros de detención de la Policía. "En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad", ha expresado López en Twitter.