Internacional -

ACCIDENTE

Fallecen 53 tripulantes de un submarino desaparecido en Indonesia

El submarino ha sido encontrado a unos 95 kilómetros de Bali, a 850 metros de profundidad, y partido en tres pedazos. El incidente está siendo investigado. Ahora el objetivo es reflotarlo.

Los equipos de rescate han obtenido imágenes visuales de partes del submarino hundido. Foto: EFE
Los equipos de rescate han obtenido imágenes visuales de partes del submarino hundido.
Los equipos de rescate han obtenido imágenes visuales de partes del submarino hundido. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itsaspeko baten 53 tripulatzaileak hil dira Indonesian, ur azpian desagertuta

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, ha confirmado este domingo la muerte de los 53 tripulantes del submarino 'KRI Nanggala 402' hundido el pasado miércoles durante unas maniobras militares en Bali.

Los equipos de rescate han obtenido "imágenes visuales" de partes del submarino tales como el timón vertical trasero, varias anclas y secciones del casco exterior.

"Basándonos en pruebas auténticas declaramos que el 'KRI Nanggala 402' se ha hundido y que todos los miembros de su tripulación han perecido", ha explicado el máximo responsable militar indonesio en una rueda de prensa. "Por consiguiente, con gran pesar, y como comandante, declaro que los 53 tripulantes del 'KRI Nanggala 402'han fallecido" ha declarado.

En la conferencia se ha mostrado un chaleco del submarino hallado por los rescatistas, un material que normalmente está almacenado en una "caja de emergencia", por lo que se presupone que alguno de los militares la abrió, pero no logró ponérselo.

El submarino siniestrado ha sido localizado a unos 95 kilómetros de Bali, a 850 metros de profundidad, cuando está diseñado para una profundidad máxima de 250-500 metros. Además, lo han encontrado partido en tres partes: el casco, la popa y la parte principal.

El incidente está siendo investigado, pero por el momento se descarta un error humano, ya que todo el procedimiento era el adecuado en el momento de la inmersión.

Ahora el objetivo es reflotar el submarino, de fabricación alemana, pero las peculiaridades del caso hacen difícil decidir un método que sea adecuado.

Antes de la confirmación oficial, el presidente indonesio, Joko Widodo, ya había expresado sus condolencias a las familias de los 53 marineros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi hoy ¿Qué ha pasado en Indonesia? Noticias de Asia