Internacional -
CORONAVIRUS
Trump, hospitalizado tras su positivo en COVID-19
El presidente estadounidense está recibiendo tratamiento con Remdesivir en el hospital militar Walter Reed. Ha publicado un mensaje en Twitter en el que afirma que se está recuperando bien.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ospitaleratu egin dute Trump, COVID-19an positibo eman eta ordu gutxira
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está hospitalizado por "precaución" desde este viernes por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo por COVID-19 y de experimentar síntomas leves de la enfermedad. Por la tarde y casi por sorpresa, el mandatario fue trasladado en helicóptero al hospital militar Walter Reed, en Maryland, donde permanecerá ingresado por tiempo indefinido ejerciendo sus funciones desde las oficinas presidenciales del centro médico.
Trump, de 74 años, abandonó la mansión presidencial con una mascarilla, saludando a las cámaras y levantando el pulgar. Los medios estadounidenses han informado de que el presidente siente fatiga y ha tenido fiebre durante el último día.
Antes de su hospitalización, Trump recibió de su médico presidencial, Sean Conley, una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron conocido como REGN-COV2, sin embargo, ya en el Walter Reed inició terapia con el antiviral Remdesivir.
En el caso de Melania Trump, tiene síntomas leves y permanece en aislamiento en la Casa Blanca.
Campaña de Trump suspendida
Tras la noticia de los positivos de los Trump, se ha conocido que varias personas cercanas a ellos también han dado positivo, incluidas algunas que estuvieron el sábado pasado en el Casa Blanca en el acto de presentación de la jueza nominada por Trump para el Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett.
A un mes exacto para las elecciones presidenciales, el positivo y el posterior ingreso hospitalario han obligado a Trump a suspender o posponer sus actos de campaña, empezando por el mitin que tenía previsto la noche de este viernes en Florida.
Además, Stepien, su jefe de campaña, tampoco podrá coordinar sobre el terreno las estrategias electorales al haber contraído también la enfermedad, que en Estados Unidos se ha cobrado ya la vida de al menos 208.695 personas.
Mensajes de los protagonistas en redes sociales
Este mismo sábado, Donald Trump ha publicado un tweet en el que dice sentirse bien:
Así mismo, Barack Obama le ha deseado una pronta recuperación: