Internacional -
Estados Unidos
Un joven mata a dos manifestantes en las protestas de Wisconsin
La Policía ha detenido a un varón de 17 años, en relación con las dos muertes. Hay, además, un ciudadano herido.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gazte batek bi manifestari hil ditu Wisconsineko protestetan
Al menos dos personas han resultado muertas, y una herida, en la ciudad de Kenosha, en el Estado de Wisconsin, en Estados Unidos, en la tercera noche consecutiva de protestas raciales, desde que el domingo un agente policial disparó siete veces en la espalda al afroamericano Jacob Blake, ha informado este miércoles la Policía local. En relación con las dos muertes, ha sido detenido un joven de 17 años.
El boletín policial indica que los agentes respondieron a llamadas de alerta después de que varios individuos armados dispararon contra los manifestantes cerca de una estación de gasolina en esa ciudad, al sur de Milwaukee, mientras Blake, de 29 años, permanece hospitalizado en estado grave.
Los vídeos difundidos en las redes sociales muestran lo que parece haber sido una confrontación entre manifestantes y un grupo armado, que decía estar protegiendo propiedades privadas.
Después de entrar en efecto el toque de queda, impuesto desde las 20:00 horas por las autoridades municipales, la Policía empezó a dispersar a los manifestantes congregados en un parque frente al edificio de tribunales del Condado de Kenosha, donde ocurrió el incidente armado.
El jefe de la Policía del Condado de Kenosha, David Beth, ha dicho a la prensa que su Departamento investiga si el tiroteo fue resultado de un enfrentamiento entre los manifestantes que protestaban por la muerte de Blake y un grupo de hombres armados, que, al parecer protegían algunas tiendas. Beth añadió que las autoridades buscan a un hombre, cuya imagen aparece en vídeos de testigos, que marchaba por la calle portando un arma larga. En este contexto, las autoridades estadounidenses han informado de que un joven de 17 años ha sido detenido en relación con lo ocurrido; se trata de un joven procedente del Estado de Illinois, que ha sido identificado como Kyle Rittenhouse.
Blake, padre de seis niños, fue tiroteado por la Policía casi exactamente tres meses después de la muerte, bajo custodia policial, de George Floyd en Minneapolis (Estado de Minnesota), un incidente que desencadenó protestas multitudinarias y disturbios, con incendios y saqueos en varias ciudades de todo el país.