Internacional -
Miembro 194
Palestina pide oficialmente ser miembro de la ONU
Por su parte, Netanyahu ha afirmado que "tiende la mano al pueblo palestino porque buscamos una paz justa y duradera".
Redacción
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha entregado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la solicitud formal de adhesión de Palestina al organismo multilateral.
Un portavoz de la ONU, Farhan Haq, ha confirmado la entrega de Abás al secretario general, que ahora tendrá que evaluarla y enviarla al Consejo de Seguridad.
"La capital será al Quds Al Sharif", el nombre en árabe de Jerusalén, ha dicho Abás quien ha indicado que el futuro estado palestino debería tener las fronteras previas al 4 de junio de 1967, lo que incluye Cisjordania y Jerusalén este (en donde vive casi medio millón de colonos israelíes) y la franja de Gaza.
Además, ha asegurado que sus esfuerzos no se dirigen "a aislar o deslegitimar a Israel", sino a "ganar la legitimidad de la causa palestina".
"Lo único que queremos deslegitimar son las actividades relacionadas con los asentamientos, la ocupación y el apartheid", dijo Abás, que aseguró que "extiende las manos al Gobierno y al pueblo israelí para alcanzar la paz".
Netanyahu, "tiende la mano"
El primer ministro de Israel, Benajmin Netanyahu, ha afirmado que "tiende la mano al pueblo palestino porque buscamos una paz justa y duradera", durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.
"Israel ha querido vivir en paz desde su fundación", ha afirmado Netanyahu, que ha pronunciado su discurso poco después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, comunicará a la Asamblea que había entregado al secretario general, Ban Ki-moon, su solicitud formal de adhesión al organismo multilateral.