Internacional -
Estados Unidos
Acusan de asesinato en tercer grado al policía que asfixió a George Floyd
El agente, que ha sido detenido este viernes, también está acusado de homicidio imprudente. La muerte del afroamericano George Floyd ha desatado una oleada de protestas en Estados Unidos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Hirugarren graduko hilketa egotzi diote George Floyd ito zuen poliziari
El agente de policía Derek Chauvin ha sido acusado este viernes de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte del afroamericano George Floyd el pasado lunes durante su detención en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, ha informado el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.
Los cargos han sido revelados poco después del anuncio del arresto de Chauvin, que apareció en un vídeo grabado por viandantes cuando Floyd era detenido el lunes pasado, en el que se le veía con la rodilla presionando el cuello de la víctima, que se quejaba de que no podía respirar.
En este contexto, el agente Derek Chauvin ha sido detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte de Floyd, un hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.
El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, citado por medios locales, ha anunciado que Chauvin ha sido arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.