Internacional -
Coronavirus
El Reino Unido podría empezar el lunes el proceso para la desescalada
El primer ministro Boris Johnson esperará hasta el fin de semana para tomar la decisión. El Reino Unido es el país más afectado de Europa, donde ya han fallecido más de 30.000 personas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Erresuma Batuan konfinamendua arintzeko prozesua astelehenean has daiteke
El Reino Unido podría empezar el próximo lunes a relajar gradualmente algunas de las actuales restricciones para frenar la pandemia del coronavirus, según ha adelantado este miércoles su primer ministro, Boris Johnson.
El líder del Ejecutivo conservador ha comparecido hoy por primera vez ante el Parlamento tras su regreso al trabajo -recuperado del coronavirus- y después del nacimiento de su primer hijo en común con su pareja sentimental, Carrie Symmonds, y el sexto para el político.
Hoy, además, ha protagonizado el primer cara a cara en los Comunes con el nuevo líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, en la sesión semanal de preguntas al primer ministro.
Su intervención llega en un momento en que el total de fallecidos en el país tras haber dado positivo en un test ascendió a 30.076, tras confirmarse hoy 649 nuevos muertos por la enfermedad, según datos divulgados por el Gobierno.
El Reino Unido, que ha detectado 6.111 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sigue siendo el país más afectado de Europa por el coronavirus, de acuerdo con el registro oficial de fallecidos.
Si bien el Ejecutivo deberá revisar mañana, por ley, las actuales medidas en vigor, Johnson ha explicado hoy que esperará hasta el fin de semana para anunciar a la nación sus proyectos en este sentido, ya que así dispondrá de datos actualizados.
Con relación a este punto, el político ha advertido de que sería "un desastre económico" suavizar el confinamiento de una manera que pudiera disparar un repunte en los casos de infectados por el virus.