Internacional -
Migración
Cinco migrantes muertos y una veintena desaparecidos tras un naufragio en Libia
Las patrulleras han logrado rescatar a otras 65 personas. En lo que va de año 859 migrantes han muerto en el Mediterráneo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bost migratzaile hil eta 20 bat desagertu dira ontzi bat hondoratuta Libian
Al menos cinco migrantes han muerto y en torno a una veintena más han desaparecido en el Mediterráneo al naufragar el bote neumático con el que pretendían alcanzar la costa de Europa desde Libia, según ha informado a EFE un portavoz de la Guardia costera libia.
Según su relato, otras 65 personas que navegaban sin rumbo a bordo de la misma embarcación fueron rescatadas por las patrulleras locales y trasladadas al puerto de la ciudad de Khoms, situada a unos 50 kilómetros al este de Trípoli.
El bote había partido poco antes del amanecer de una playa de esta pequeña población y comenzó a enviar señales de socorro cuando se hallaba a poco más de diez millas de la costa, ha explicado el portavoz.
Los rescatados, la mayoría de ellos procedentes de Sudan, fueron trasladados a tierra, donde recibieron los primeros auxilios antes de ser trasladados a centros de detención en la zona, ha agregado la fuente sin ofrecer otros detalles.
El número de muertes registradas en 2019 en el Mediterráneo asciende a 859, de las que 594 se han producido en la llamada ruta central, la más mortífera del mundo, que parte de Libia y desemboca en Italia.