Internacional -
Según la CNN
Strauss-Kahn podría obtener hoy la libertad bajo fianza
Jeffrey Shapiro, el abogado de la camarera supuestamente agredida, ha subrayado que "no hubo nada de mutuo acuerdo en la habitación de ese hotel".
Redacción
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de un delito de abuso sexual e intento de violación, podría obtener hoy, jueves, la libertad bajo fianza, ha informado la cadena CNN.
La defensa del político francés trabaja para conseguir un acuerdo con la Fiscalía de Manhattan en las próximas horas para que su cliente salga de la prisión de Rikers Island cuanto antes, previo pago de una fianza, han indicado al canal fuentes cercanas a sus abogados.
Según las mismas fuentes, la defensa pedirá que Strauss-Kahn pueda salir "lo antes posible" de la prisión neoyorquina de Rikers Island, donde se encuentra recluido desde el lunes, para acabar con una situación que está siendo "negativa para su salud" y que supone "una discriminación" frente a otros acusados.
La camarera niega una relación consentida
Jeffrey Shapiro, el abogado de la mujer que acusa a Dominique-Strauss-Khan, de abuso sexual e intento de violación, ha asegurado hoy que no hubo relación sexual consentida entre su cliente y el político francés.
"Creo que sus alegaciones de que hubo sexo consentido no son ciertas", ha afirmado Shapiro, quien representa a la empleada del hotel de lujo neoyorquino en el que supuestamente ocurrieron el pasado sábado los hechos denunciados, en declaraciones este miércoles a la cadena de televisión NBC.
Shapiro ha subrayado que "no hubo nada de mutuo acuerdo en la habitación de ese hotel", en respuesta a las declaraciones de la defensa de Strauss-Kahn que han dejado entrever la posibilidad de que durante el proceso judicial su cliente declare que hubo una relación sexual de mutuo acuerdo.
Strauss-Kahn, bajo vigilancia
El director gerente del Fondo Monetario Internacional se encuentra bajo observación especial para prevenir un suicidio en la prisión neoyorquina de Rikers Island, según ha informado la cadena estadounidense NBC.
Este régimen de observación contempla que cada 15 o 30 minutos los guardias comprueben su estado. La fuente citada por NBC afirma además que se le ha retenido en una celda acolchada y que lleva calzado sin cordones. Un empleado del departamento médico de la cárcel ordenó estas medidas como medida de prevención, dada la delicada naturaleza del caso.
"Aunque los historiales de salud de los internos son confidenciales por ley (...) el Departamento de Corrección sigue el mismo protocolo de protección y seguridad para todos los internos y ese protocolo dicta que cada interno es evaluado en cuanto al riesgo de que se dañe a sí mismo y el riesgo de que dañe a otros", ha informado el portavoz del departamento.