Internacional -

En Nueva York

Obama visita la zona cero para rendir homenaje a las víctimas del 11-S

El presidente se ha reunido con familiares de los fallecidos y ha depositado una corona de flores en el lugar. "Cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio", ha dicho ante los bomberos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado hoy que "cuando decimos que no olvidamos, lo decimos en serio", al visitar uno de los parques de bomberos que respondieron a los atentados del 11-S en Nueva York.

Obama ha visitado la Gran Manzana cuatro días después de la muerte de Osama bin Laden en Abbotabbad (Pakistán), en la que ha sido su primera visita a la "zona cero" como presidente en el emplazamiento que un día ocuparon las Torres Gemelas.

El presidente ha almorzado hoy en ese cuartel de bomberos, que perdió quince hombres al hundirse los rascacielos y que aún alberga el "Vehículo 54, Escalera 4", uno de los primeros camiones que acudieron a las Torres Gemelas. En su visita a esta unidad de bomberos Obama, ha estado acompañado por el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el comisionado de Bomberos Salvatore Cassano, entre otros.

"Este es un sitio que simboliza el sacrificio extraordinario que se hizo en aquel terrible día hace casi diez años", ha dicho Obama.

Y al referirse a la muerte de Bin Laden, el presidente ha asegurado que "lo ocurrido el domingo envía un mensaje: Cuando decimos que no olvidamos nunca, lo decimos en serio".

Además de saludar a los bomberos, Obama ha depositado una corona de flores en la Zona Cero, donde se levantaban las Torres Gemelas derrumbadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, y se ha reunido con familiares de las víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas