Internacional -
ISRAEL-GAZA
Israel bombardea Gaza en represalia por el cohete lanzado contra Tel Aviv
Los bombardeos han destruido la oficina del jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Israelek Gaza bonbardatu du, Tel Avivera jaurtitako suziriari erantzunez
El Ejército de Israel ha confirmado este lunes que ha llevado a cabo una serie de bombardeos contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un proyectil desde el enclave que ha impactado esta madrugada en una vivienda y causó siete heridos.
"En estos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Habrá más detalles", ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El Ejército ha acusado horas antes a Hamás del disparo del proyectil, que ha alcanzado una vivienda cerca de la ciudad de Tel Aviv, al tiempo que ha enviado refuerzos a la zona fronteriza con la Franja de Gaza. Por otra parte, las autoridades israelíes han cerrado los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom.
Mientras tanto, el primer ministro del país Benjamin Netanyahu ha informado de que acortará su viaje a Estados Unidos tras reunirse con el presidente, Donald Trump, debido al disparo del proyectil. "Israel responderá con fuerza", ha dicho Netanyahu.
Hace poco más de una semana, Israel bombardeó cien objetivos en Gaza en respuesta al disparo de dos cohetes contra Tel Aviv, que no causaron víctimas.
Ningún grupo palestino ha reclamado la autoría de los lanzamientos.
Destruyen la oficina de Haniye
Los bombardeos han destruido la oficina del jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye. Drones israelíes y aviones de combate han disparado al menos en cinco ocasiones contra la sede en la ciudad de Gaza sin que se registraran heridos, han informado testigos y la radio palestina, Al Quds.
La aviación ha bombardeado además un edificio de tres pisos que ha quedado completamente derruido y que el Ejército israelí asegura que operaba como un centro de inteligencia de Hamás.
Además, los aviones de combate también destruyeron otro edificio de cinco pisos en el barrio de Rimal, en el norte de Gaza, que supuestamente era utilizado por el brazo militar.
Según fuentes de seguridad en Gaza, Israel ha llevado a cabo al menos diez ataques aéreos contra instalaciones, puestos y complejos militares pertenecientes a Hamás y a su brazo armado, las Brigadas de Ezedín al Qasam, así como contra objetivos de otras milicias palestinas.