Internacional -
VENEZUELA
Maduro asegura que 'no va a entrar ningún soldado invasor' en Venezuela
Ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de un plan de intervención extranjera en alianza con la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora
AGENCIAS
Euskaraz irakurri: 'Soldadu inbaditzaile' bakar bat ere ez dela Venezuelan sartuko ziurtatu du Madurok
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que "no va a entrar ningún soldado invasor" en Venezuela y ha acusado a Estados Unidos de estar detrás de un plan de intervención extranjera en alianza con la Asamblea Nacional de Venezuela.
"No va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda", ha señalado el presidente venezolano durante una jornada con intelectuales internacionales.
El mandatario ha denunciado la "agresión tan grande" que está sufriendo el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos. Ha reiterado que Estados Unidos quiere el petróleo y las riquezas naturales de Venezuela.
"Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos", ha instado.
El Grupo de Lima no considera la opción militar en Venezuela
La reunión de emergencia del Grupo de Lima celebrada en Ottawa, Canadá, ha terminado con el compromiso de sus integrantes de no considerar la opción militar para forzar la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de Venezuela, y con una petición a otros países para que aumenten la presión económica sobre su Gobierno.
El Grupo de Lima de ha reconocido oficialmente a Juan Guaidó como el legítimo gobernante de Venezuela. Asimismo, ha aceptado la solicitud del diputado opositor venezolano Julio Borges en nombre del autoproclamado presidente Juan Guaidó para el ingreso de Venezuela como miembro de este grupo.
Además, el Grupo de Lima pide que se permita el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima, que ha calificado de "asqueroso".