Internacional -
Caso Wikileaks
Suecia recurre a la Interpol para arrestar al fundador de Wikileaks
En agosto, durante una corta estancia en Suecia, Assange fue acusado de un delito de violación y de otros tres delitos de acoso y coerción sexual.
Redacción
Suecia ha recurrido a Interpol para lanzar una orden de arresto contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado en ese país de un presunto delito de violación, que el interesado considera fruto de una campaña para desacreditar su portal de información en internet.
Sin embargo, la "alerta roja" no se ha publicado en la web de Interpol porque Suecia no le ha autorizado a dar cuenta del contenido del mandato de detención de Assange, de nacionalidad australiana.
La Corte de Apelación de Estocolmo ordenó el jueves por segunda vez el ingreso en prisión de Assange en relación con la investigación por un delito de violación.
Assange se niega a viajar a Suecia
Los letrados de Assange afirman que el fundador de Wikileaks no está dispuesto a viajar a Suecia "por motivos de seguridad" pero aseguran que se ha ofrecido "en varias ocasiones" a ser interrogado, ya sea "en la embajada de Suecia en Reino Unido", donde se cree que se encuentra en la actualidad, o por videoconferencia.
Assange ha negado siempre las acusaciones que pesan sobre él e insinúa que se tratar de un complot de Estados Unidos para desprestigiarle tras las filtraciones aparecidas en Wikileaks.