Internacional -
EE. UU.
El huracán Harvey prosigue su ruta peligrosa hacia las costas de Texas
El previsible paso del huracán por la costa central de Texas provocará "inundaciones devastadoras". Se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 160 km/h.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Harvey urakana Texas estatuko kostaldera hurbiltzen ari da
El huracán Harvey prosigue su peligrosa ruta con dirección noroeste rumbo a Texas con vientos máximos de 160 km/h, y se espera que llegue a zonas costeras de este estado el viernes.
El previsible paso del huracán por la costa central de Texas provocará "inundaciones devastadoras" que suponen riesgo mortal a causa de las fuertes lluvias y la marejada ciclónica que ocasionará, ha señalado el centro meteorológico con sede en Miami.
El huracán de categoría 2 en la escala de intensidad se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 160 km/h. Las previsiones apuntan a que Harvey se fortalecerá y podría llegar el viernes como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) cuando se aproxime a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas.
Por su parte, Donald Trump, el presidente estadounidense, ha pedido a los ciudadanos de su país que se preparen adecuadamente para el paso de Harvey, mientras que la Casa Blanca ha asegurado estar lista para ofrecer recursos federales a las zonas afectadas.
El gobernador texano, Greg Abbott, ha declarado el estado de emergencia de manera preventiva en treinta condados situados en la zona sureste de Texas y ordenó al Centro de Operaciones del Estado (SOC) elevar su nivel de preparación.
Asimismo, las autoridades locales de la ciudad costera estadounidense de Corpus Christi han recomendado a sus ciudadanos que la evacúen y se desplacen a zonas del interior del estado de Texas.