Internacional -
Irak
Las fuerzas iraquíes avanzan en el casco antiguo de Mosul
Continua la lucha contra el Estado Islámico, con el objetivo de anunciar la 'liberación' de la ciudad en unos días.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Irakeko indar armatuek aurrera egin dute Mosulgo Alde Zaharrean
Las fuerzas iraquíes continúan recuperando zonas controladas por el Estado Islámico (ISIS) en el casco antiguo de la ciudad de Mosul (norte), con el objetivo de anunciar la "liberación" de toda la ciudad en pocos días.
Avanzaron por el centro del centro histórico y tomaron la zona de Al Makaui y el complejo donde se encontraban los restos de la mezquita del profeta Yeryes, dinamitada por los extremistas a finales de julio de 2014, señaló un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, Abdelwahab al Saadi.
En ambos lugares se izó la bandera iraquí, sustituyendo a la negra apropiada por el ISIS, después de que el sábado los uniformados controlaran también por completo el barrio de Al Shefaa, el único que quedaba por recuperar en las proximidades del casco antiguo.
Según un mapa difundido por la Comandancia de las Operaciones Conjuntas, menos de la mitad de la zona histórica está disputada por los yihadistas.
El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat ha manifestado que la organización terrorista será "completamente derrotada en las próximas horas".
Al mismo tiempo, las unidades de la Policía Federal han llevado a cabo un desfile militar en el barrio Al Tayarán, en el suroeste de Mosul, para "celebrar el triunfo" de las fuerzas iraquíes en la lucha contra el Estado Islámico, ha informado un oficial de este cuerpo, Aquil al Maslamaui.