Internacional -
Latinoamérica
Venezuela dice que 'es falso' que se haya dado un golpe de Estado
El escrito oficial surge como respuesta a la reacción de un grupo de países de la región que han manifestado su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Estatu kolpea eman izana 'gezurra' dela esan du Venezuelak
La Cancillería venezolana ha dicho hoy que "es falso" que se haya dado un golpe de Estado en el país por parte del Gobierno a través del Supremo, y ha manifestado su "repudio" ante lo que ha calificado como una "arremetida" por parte de los gobiernos "de la derecha intolerante".
El escrito oficial surge como respuesta a la reacción de un grupo de países de la región que han manifestado su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las competencias del Parlamento de contundente mayoría opositora al señalar que la Cámara se mantiene en "desacato".
"Venezuela repudia la arremetida de los gobiernos de la derecha intolerante y proimperialista de la Región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidenses, que mediante falsedades e ignominias pretenden atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional", se indica en el escrito.
También se anuncia que Venezuela "ejercerá las acciones políticas y diplomáticas" para "detener y evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz" del país.
Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Canadá y Estados Unidos figuran entre los países del continente que han manifestado su preocupación por la decisión del Supremo venezolano.
Bolivia, por el contrario, ha anunciado su "apoyo incondicional" al Gobierno de Nicolás Maduro.