Internacional -
World Trade Center
Clinton abandona el acto del 11-S tras un vahído
La pasada semana le diagnosticaron neumonía. "En el evento, sufrió un golpe de calor y deshidratación", ha dicho su médico.
Agencias
Euskaraz irakurri: Clintonek I-11ko ekitaldietatik alde egin behar izan du, zorabiatuta
La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tuvo que abandonar los actos de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud tras sentirse "acalorada".
Clinton tuvo un "incidente médico", según un miembro de las fuerzas de seguridad testigo de lo ocurrido en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.
Al parecer, Clinton tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad. "Estaba sufriendo algún tipo de incidente médico", ha apuntado la fuente de Fox News.
"La secretaria Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios", explicó su doctora, Lisa Bardack, en una nota.
"Asimismo, en el evento, sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", concluyó la doctora.
Clinton estaba asistiendo de pie en los jardines del World Trade Center (WTC) a la ceremonia en la que se leen los nombres de las casi 3.000 víctimas que perecieron el 11 de septiembre de 2001, en la que también estaban presentes su rival republicano, Donald Trump, y autoridades locales.