Internacional -
Operación policial en Bélgica
Un sospechoso muerto en una operación antiterrorista en Bruselas
Cuatro policías han resultado heridos. La redada está relacionada con los atentados de París del 13N.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Susmagarri bat hil da Bruselan, operazio antiterrorista batean
Un sospechoso ha muerto y cuatro policías han sido heridos en Bruselas (Bélgica) en un operativo antiterrorista de varias horas, que comenzó con una redada a primera hora de la tarde y desembocó en varios tiroteos entre las fuerzas de seguridad y uno o varios individuos.
"Los agentes han llamado a la puerta del apartamento, han sido disparados varios tiros desde el interior en dirección hacia ellos. Varios policías han resultado heridos ligeramente", ha dicho el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.
La operación ha dado comienzo con una redada en la vía Chaussée de Neerstalle, en el distrito bruselense de Forest.
El intercambio de tiros se ha repetido en varios puntos de la zona, hasta que uno o varios sospechosos se han atrincherado en otra lugar próximo, la calle de Dries, de acuerdo al relato de la cadena pública RTBF.
La redada en cualquier caso parece relacionada con la investigación abierta por la Fiscalía federal belga a raíz de los atentados de París del 13 de noviembre, en los que participaron varios jóvenes radicalizados que residían en el barrio bruselense de Moleenbeek, entre ellos el terrorista que permanece fugado Salah Abdeslam.