Internacional -
Atentados de París
Munilla vincula la crisis de refugiados con los atentados de París
El obispo de Donostia-San Sebastián ha lamentado que el arzobispo Antonio Cañizares fuera "injuriado" por cuestionarse si "esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio".
eitb.eus
El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha lamentado que el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fuera "injuriado" por cuestionarse si "esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio", tras los atentados registrados en París.
El prelado adjuntó, en su mensaje en Twitter, una foto de una información en la que se atribuía a un terrorista un pasaporte sirio aparecido en uno de los ataques del pasado viernes en París.
El presidente de CEAR-Euskadi, Javier Galparsoro, ha pedido "al común de los políticos y obispos" que piensen que los refugiados "está sufriendo horrores exactamente igual que el pueblo francés" y que "son perseguidos por razones muy parecidas o las mismas" por las que se ha producido la "tremenda tragedia" de París.
Con estas manifestaciones se ha referido a los dirigentes políticos internacionales que han relacionado los atentados de la capital gala con la llegada de inmigrantes a Europa.
En declaraciones a Radio Euskadi, Galparsoro ha destacado que la "la insuficiencia" con la que se está llevando a cabo el procedimiento de acogida de refugiados coincide con "esta tragedia enorme" que "pone en el punto de mira a todo el colectivo" al que ha dicho representar.